Lo Último

.

.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Invertirán US$ 7.8 millones en exploración de petróleo en selva peruana

La compañía Gran Tierra Energy de Canadá invertirá US$ 7.8 millones en los trabajos iniciales de exploración del Lote 122, ubicado en la selva peruana, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
La directora de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM, Iris Cárdenas, manifestó que en esa zona se realizarán estudios de prospección sísmica 2D y la perforación de pozos estratigráficos (destinados a obtener información geológica).
El Lote 122 de Gran Tierra tiene una extensión de 492,766.073 hectáreas y se ubica en los distritos de Nanay, Punchada, Mazán, Belén, Iquitos y San Juan Bautista en la provincia de Maynas de la región Loreto.
“El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del referido proyecto de exploración ya fue aprobada por la DGAAE, y la empresa está gestionando los trámites adicionales para iniciar los trabajos”, comentó.
Según el contrato de licencia del Lote 122 suscrito entre Gran Tierra y el Estado peruano, representado por Perupetro, la fase de exploración deberá durar un plazo de siete años, pero se podrá extender previo cumplimiento de las leyes correspondientes.
La fase de exploración se dividirá en cuatro períodos: el primero tendrá una duración de 18 meses, el segundo y el tercero durarán 24 meses cada uno, y el cuarto podrá durar hasta 18 meses.
El contrato otorga a Gran Tierra la posibilidad de explotar petróleo hasta completar un período de 30 años, y en caso halle gas natural, el plazo será de 40 años, en ambos casos los plazos se contarán luego de culminada la fase de exploración.
ANDINA

No hay comentarios: