Lo Último

.

.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Chávez envió condolencias a familiares de Carlos Andrés Pérez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, deseó este domingo que "en paz descanse el ex presidente Carlos Andrés Pérez", quien falleció este sábado a los 88 años producto de un ataque al corazón.
"Que en paz descanse pero que con él descanse en paz y se vaya para siempre de aquí, de nuestros espacios, la forma que él encarnó de hacer política, esa forma de hacer política atropellando los derechos de los pueblos y atropellando la dignidad de los pueblos", sostuvo.
Igualmente, indicó a los familiares de Pérez que no hay ningún inconveniente en que los restos mortales del ex presidente sean enterrados en Venezuela.
"Ellos (los familiares) tienen todo el derecho de traerlo acá y darle cristiana sepultura, y nosotros, con el mayor respeto, nos quitamos el sombrero y decimos que en paz descanse", señaló.
Este sábado 25 de diciembre en su residencia de Miami, Estados Unidos, falleció Carlos Andrés Pérez, quien fuera dos veces presidente de Venezuela en los periodos 1974-1979 y 1989-1993.
Pérez participó en la conformación del partido político Acción Democrática.
Es recordado como el mandatario que impulsó con sus políticas neoliberales, el estallido social del 27 de Febrero de 1989, momento en el cual aprobó un conjunto de medidas económicas que provocó protestas como descontento nacional y represión a civiles por parte de las fuerzas policiales y militares.
El estallido social que se desató en su segundo mandato quedó marcado en la historia venezolana como El Caracazo, evento en el cual murieron miles de venezolanas y venezolanos a manos de la fuerza pública.
Su segundo mandato, estuvo marcado por escándalos de corrupción que culminó con su separación del cargo, ante la declaración de procedencia de antejuicio de méritos por parte de la Corte Suprema de Justicia que lo acusó de malversación de fondos públicos y fraude a la nación.
(AVN)

No hay comentarios: