Lo Último

.

.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Más de 1.600 consejos comunales se adecuaron a la nueva ley

Durante el año 2010, alrededor de 1.700 consejos comunales conformados en el estado Carabobo se adecuaron a la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales, proceso administrativo obligatorio para estas organizaciones del Poder Popular.
El coordinador estatal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en Carabobo, Carlos Niño, informó que esa adecuación al nuevo instrumento legal fue uno de los principales logros obtenidos por esa cartera durante este año, lo que refleja el compromiso de las comunidades para fortalecer su organización de base.
"Para nosotros es un logro importante la adecuación de esos mil 700 consejos comunales, ya que eso forma parte del nuevo renacer del proceso que se ha dado en cada una de las comunidades, es la organización del poder popular", manifestó.
Esta ley establece que las comunidades organizadas recibirán recursos de manera directa por parte del Ejecutivo Nacional, gobernaciones y alcaldías, para desarrollar proyectos que satisfagan las necesidades locales a fin de lograr la transformación integral de la comunidad.
Asimismo, dijo que estas organizaciones comunitarias han demostrado que pueden ser eficientes en la administración de sus recursos, gracias a la responsabilidad y a la consciencia que han venido adquiriendo dentro del proceso revolucionario.
Niño mencionó que otro logro significativo obtenido por el Ministerio en Carabobo es la formación de 11 mil voceros del Poder Popular por parte de la Escuela del Poder Popular.
"Este ha sido un proceso enriquecedor ya que la escuela de formación fue parroquializada, llegamos a cada parroquia de cada municipio del estado Carabobo. Rompimos las metas y por eso ha sido un logro importante", aseveró.
La Escuela del Poder Popular es una instancia creada por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas para fortalecer las bases del socialismo en las comunidades, en función de contribuir en la formación del pensamiento nuevo enmarcados en el proceso bolivariano que se vive en nuestro país.
(YVKE)

No hay comentarios: