Lo Último

.

.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Cicpc desarticuló 77 bandas delictivas en Guárico durante 2010

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticuló este año 77 bandas delictivas dedicadas a estafas, robos, secuestros y narcotráfico, que operaban en el estado Guárico.
Así lo anunció el jefe de la Delegación del Cicpc -Guárico, Ramón Casanova, quien explicó que estas acciones se lograron gracias al apresto operacional de la policía científica y al apoyo de las comunidades a través de la inteligencia social.
"Gracias a la desarticulación de las organizaciones dedicadas a las actividades delictivas pudimos capturar a 27 personas dedicadas al secuestro", dijo.
Resaltó que durante 2010 se registraron 33 secuestros, de los que aún permanecen en manos de sus captores tres personas.
"Gracias a la efectiva labor de nuestros organismos de seguridad del total de secuestros, 30 fueron liberados por sus captores ante la presión policial o rescatados y sólo algunos casos particulares fueron puestos en libertad por el pago de rescate", comentó.
No obstante, Casanova recomendó a los familiares de las personas que sean secuestradas ponerse en contacto de forma directa con los organismos de seguridad y bajo ningún concepto negociar con los captores, ya que esto incrementa la vulnerabilidad de la operación y somete a mayores riesgos a las víctimas.
Destacó que además de esto se incautaron 354 armas de fuego que se encontraban solicitadas o que no tenían la permisología requerida, se detuvieron en flagrancia a 1.483 personas incursas en diferentes delitos y se recuperaron 746 vehículos solicitados.
Por otra parte, informó que se registraron 471 casos de microtráfico de drogas y se minimizaron los índices en otros delitos como el abigeato (robo de ganado).
Casanova anunció que para 2011 se espera continuar avanzando en la lucha contra el delito y minimizar los índices en la entidad, para lo que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia ya transfirió a 40 funcionarios hacia la delegación guariqueña.
(VTV/AVN/Cicpc)

No hay comentarios: