Lo Último

.

.

domingo, 26 de diciembre de 2010

CFG discutirá planes de inversión de 11 alcaldías y la Gobernación de Nueva Esparta para 2011

La Secretaría General del Consejo Federal de Gobierno (CFG), discutirá este lunes los planes de inversión de las 11 alcaldías y la Gobernación de Nueva Esparta para 2011, así lo informó la alcaldesa del municipio Díaz e integrante del consejo, Marisel Velásquez.
Señaló que los 11 alcaldes de Nueva Esparta ya presentaron su plan de inversión ante la oficina receptora de proyectos del CFG y este lunes, en la reunión de la Secretaría del organismo, en Caracas, serán evaluados minuciosamente.
"Hemos dado una prórroga al poder comunal para que presenten más adelante sus proyectos, ajustados al porcentaje de 30% del total asignado a las alcaldías que, de acuerdo con la Ley del CFG, les corresponde", agregó.
La alcaldesa de Díaz destacó que la idea es que antes de finalizar 2010, estos proyectos de inversión sean presentados ante el CFG para iniciar en enero de 2011 con un plan de ejecución.
Indicó que el municipio Díaz, una vez superada la emergencia por las fuertes lluvias, presentará también iniciativas concretas de desarrollo.
MUNICIPIO DÍAZ SUPERÓ EMERGENCIA
La situación de emergencia por las lluvias de inicios de diciembre ha sido superada en el municipio Díaz, estado Nueva Esparta, informó la alcaldesa, Marisel Velásquez.
"Gracias a la colaboración prestada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los 83 consejos comunales de la jurisdicción, hemos restituido la normalidad en todos los pueblos de Díaz", sostuvo.
Velásquez enfatizó que el saneamiento ambiental en el municipio ha continuado sin detenerse durante las festividades y sólo queda reparar la vía del sector Los Fermines, que quedó afectada tras el desbordamiento del dique San Juan a principios de diciembre.
Velásquez solicitó a los Consejos Comunales de su municipio adaptar sus proyectos de viviendas a los requerimientos surgidos tras la emergencia por las lluvias en la entidad, ya que Díaz es una jurisdicción montañosa con muchos ríos, pozos y riachuelos.
(CO)

No hay comentarios: