Lo Último

.

.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Lula celebra haber superado la crisis financiera

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que resulta "agradable" abandonar la jefatura del Estado tras haber superado la crisis mientras EE.UU. y las potencias desarrolladas todavía se encuentran sumidos en la recesión.

"Fue agradable pasar por la Presidencia de la República y concluir el mandato viendo a Estados Unidos en crisis, viendo a Europa en crisis, viendo a Japón en crisis, cuando ellos lo sabían todo para resolver el problema de la crisis brasileña, de la crisis de Bolivia, de la crisis de Rusia, de la crisis de México", dijo el presidente, citado por el portal de noticias G1.

En un discurso pronunciado en el estado nororiental de Bahía, donde repasó los logros económicos de su Gobierno, aseguró que las medidas adoptadas por el equipo económico brasileño fueron efectivas para combatir los efectos de la crisis mundial.

"Es importante decirles (a los países desarrollados) que en la crisis no fue ningún doctor, ningún americano, ningún inglés. Fue un tornero mecánico pernambucano, presidente de Brasil, quien supo como lidiar con la crisis con su equipo económico. Fue por eso por lo que la crisis tardó más en llegar aquí y se fue más rápido", apostilló el presidente, según la versión de G1.

Lula, que el próximo sábado será sucedido en el cargo por la presidenta electa, Dilma Rousseff, abandona la Jefatura del Estado con una popularidad récord del 87%, de acuerdo con una encuesta difundida hoy.

No hay comentarios: