Lo Último

.

.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Soto Rojas: Avanzaremos en el proceso de democratización de Venezuela

Fernando Soto Rojas, diputado postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la presidencia de la Asamblea Nacional para el período que arranca el 5 de enero de 2011, dijo que su lucha estará dirigida a profundizar la democratización del país.

“Seguiré siendo el mismo y avanzaremos en el proceso de la democratización”, dijo a través de un contacto telefónico con el canal del Estado .

Junto a Soto Rojas también fueron postulados Aristóbulo Istúriz y Blanca Eckout para acompañarlo en la primera y segunda vicepresidencia del parlamento nacional.

En este sentido, mencionó que la designación de este equipo expresa tres largas coyunturas políticas y la continuidad del proceso venezolano.

“Yo que vengo del proceso contra Pérez Jiménez en la década del "50, Aristóbulo de la década de los "60 y "70 y Blanca del proceso bolivariano. Tres generaciones de revolucionarios que históricamente hemos luchado por la liberación nacional y por el socialismo”, aseveró.

Manifestó que nunca antes ostentó cargos públicos, pero este nuevo reto lo asume con responsabilidad, a sabiendas de que está al servicio del pueblo.

“Vamos a desarrollar unidos la consigna que levantamos en la campaña: un pueblo a la asamblea; el pueblo legislador”, expresó.

Dada su trayectoria política, Soto recordó que el periodo puntofijista fue un régimen esencialmente delictual, caracterizado por la corrupción, la entrega del país y el delito de la masacre, esquemas que no serán repetidos por la revolución bolivariana, advirtió.

Igualmente destacó que el gobierno nacional tiene un plan de país y un rumbo histórico que es el socialismo del siglo XXI, mientras que la oposición no tiene un proyecto alternativo, salvo aquel que es dictado por el régimen norteamericano.

Apuntó que el 2011 será un año complejo, sin embargo, “si marchamos hacia la conformación del polo patriótico vamos a avanzar”.

No hay comentarios: