Lo Último

.

.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Defensa de médico de Michael Jackson alegará que cantante se suicidó

La Fiscalía en el caso de homicidio involuntario contra el médico de Michael Jackson dijo hoy que la defensa alegará que el "rey del pop" en realidad cometió suicidio con una dosis mortal de Propofol, informó la página web TMZ.com.
"Creo que está claro que la defensa maneja la teoría de que la víctima, Michael Jackson, se mató", dijo el subfiscal David Walgren, durante una audiencia para determinar si la defensa del médico Conrad Murray tendrá acceso a dos jeringas encontradas en el dormitorio de Jackson para realizar pruebas.
"No quieren admitirlo pero esa es la dirección en la que se dirigen", argumentó Walgren.
En abril pasado, esa página web especializada en noticias de Hollywood, adelantó con fuentes anónimas que la defensa alegará que cuando Jackson quedó solo en su dormitorio, en un momento de frustración, se suministró una dosis masiva de Propofol.
La audiencia de hoy fue convocada para determinar quiénes pueden tener acceso a los residuos en dos jeringas y una sonda intravenosa encontradas en el dormitorio de Jackson.
El lunes pasado, la Fiscalía solicitó formalmente que las pruebas forenses se realicen en un laboratorio privado.
También pidió al juez del Tribunal Superior de Los Ángeles (California), Michael Pastor, que los abogados de Murray tengan acceso a la mitad de los residuos para que puedan pagar sus propias pruebas.
Murray, de 57 años, está acusado de homicidio involuntario en la muerte de Jackson por sobredosis de Propofol, el 25 de junio de 2009, a los 50 años de edad.
El médico se encuentra libre tras pagar una fianza de 75.000 dólares, y las autoridades judiciales han programado una audiencia a partir del próximo 4 de enero.
Jackson, que se preparaba para una serie de conciertos en Londres, utilizaba el Propofol para tratar un problema de insomnio.
En paralelo a la audiencia, los encargados de la gestión del patrimonio de Jackson pidieron hoy a la cadena televisiva Discovery Communications que cancelen un programa en el que se dramatiza la autopsia del cantante, por considerarlo de "terriblemente mal gusto".
La promoción del programa incluye un anuncio que muestra a un cadáver cubierto por una sábana, de la que sale una mano con el famoso guante de lentejuelas que inmortalizó Jackson en el álbum "Thriller".
La transmisión del programa es "terriblemente de mal gusto, insensible a la familia de Michael y parece motivada únicamente por su ciego deseo de explotar la muerte de Michael", dijeron en una carta a la cadena John Branca y John McClain.
"En nombre de la familia y los fanáticos de Michael, del sentido común y la decencia, les instamos a que lo reevalúen y cancelen el programa", agregaron.
El programa, titulado "La autopsia de Michael Jackson: lo que verdaderamente lo mató", se transmitirá en Europa el mes próximo.
EFE

No hay comentarios: