Lo Último

.

.

jueves, 30 de diciembre de 2010

El Sexteto Jazz Afro peruano llega al Perú

Gabriel Alegría, y el Sexteto de Jazz Afro-Peruano ya se encuentra en  Lima con su galardonado disco “Pucusana” , el mismo que presentará la primera semana de enero en un tour que incluirá ciudades como Lima, Cusco y Chincha, donde también estarán como invitados, por primera vez, Lucho Sandoval y el grupo Milenio en un espectáculo musical y teatral.

Hay que destacar que Alegría, trompetista y líder de la agrupación, es un músico peruano radicado en EEUU, doctor en música, nieto de Ciro Alegría (hijo de Alonso), y director asociado de jazz en la Universidad de Nueva York

La gira denominada "Tour Peru IV" lleva por consigna incluir fans que vienen desde el extranjero siguiendo al grupo que se ha presentado en más de 400 conciertos incluyendo los festivales más importantes de jazz de Norteamérica. Actualmente son los protagonistas y "artists in residence" en el Tutuma Social Club - New York City, un local que viene convirtiéndose en la primera plaza mundial para el jazz Afro-Peruano en la ciudad de Nueva York. El Sexteto está posicionado como el grupo pionero del jazz Afro-Peruano en el mundo.

“Pucusana”, la más reciente producción discográfica del Sexteto está sonando en más de 300 radios a lo largo y ancho de Norteamérica. Los sencillos "Piso 19" y "Puerto Pimentel" ayudaron a obtener el puesto #6 en los rankings de World music. El Sexteto ha sido publicado en el Wall Street Journal, Los Angeles Times y El New York Times entre muchos de los periódicos más importantes de los Estados Unidos. La crítica especializada incluyendo las prestigiosas revistas Downbeat Magazine y All About Jazz han caracterizado a El Sexteto como algo nuevo, innovador y único en el mundo.
All about Jazz ha nombrado el disco Pucusana "mejor disco de Latin jazz del 2010". El Sexteto ha grabado y presentado conciertos en vivo al lado de Bill Watrous, Bobby Shew, Tierney Sutton, Russell Ferrante y Arturo O"Farrill.

El Sexteto de Jazz Afro-Peruano está conformado por Gabriel Alegría en la trompeta, Laurandrea Leguía en el saxofón, Freddy "Huevito" Lobatón en la percusión, Hugo Alcázar en la batería, Yuri Juárez en la guitarra y Pablo Menares en el contrabajo (como invitado especial para esta gira).
Los conciertos en nuestro país se hacen con el apoyo de Jazz Perú Internacional, Saponegro Records, Mamacha Producciones, el Jazz Zone de Miraflores, el Municipio de El Carmen y el Ukukus Pub en la ciudad del Cusco.
Las presentaciones de Gabriel Alegría y Sexteto de Jazz será el 7 enero en la Peña Don Porfirio, Barranco, Lima; el  8 enero en la plaza principal de El Carmen, Chincha (fan bus desde Lima); 11, 12 y 13 de enero en el Ukukus Pub Cultural, Cusco; el 14 de enero será el lanzamiento de “Pucusana” en Starbucks a nivel nacional; y el 15 de enero se realizará el concierto final en el Jazz Zone de Miraflores.
vEA:
http://www.rpp.com.pe/2010-12-29-el-sexteto-jazz-afro-peruano-llega-al-peru-video_322964.html

No hay comentarios: