Lo Último

.

.

jueves, 30 de diciembre de 2010

La quema de muñecos pone en riesgo la salud, afirma Digesa

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) advirtió que la quema de muñecos y materiales tóxicos e inflamables por Año Nuevo, puede afecta la salud de las personas pues provocan males respiratorios como: asma, bronquitis crónica, entre otras enfermedades cardiovasculares.

Profesionales del Área de Vigilancia y Calidad del Aire de la Digesa, explicaron que esto se debe a la composición de los muñecos que suelen estar hechos de tela (que puede ser de algodón, lana, fibras sintéticas, entre otros), cartón, plástico, alambre, madera, y otros materiales en desuso.

A ello se suma el hecho de que muchas personas acostumbran colocar los muñecos en la pista, que lleva una capa asfáltica que es un derivado del petróleo, otro de los materiales contaminantes del aire.
Recomendaciones

Por esta razón, Digesa solicitó a la comunidad evitar el quemado de muñecos, así como el encendido de fuegos artificiales, cohetes y demás artículos pirotécnicos, ya que pueden generar contaminación ambiental con los gases de combustión y pólvora.

Además se debe tener en cuenta que son un peligro al ser inadecuadamente utilizados, ya que el riesgo de accidentes, especialmente de aquellos que comprometen a niños, es elevado en esta temporada.

No hay comentarios: