Lo Último

.

.

jueves, 30 de diciembre de 2010

El Málaga está cerca de fichar al brasileño Baptista, según prensa

El delantero brasileño del Roma, Baptista, está en camino de convertirse en el fichaje más mediático del Málaga, a falta de que el jugador se desvincule del club italiano para firmar por la entidad andaluza, según prensa española.
El Diario Sur explicó que el acuerdo con el futbolista se cerró el martes por esta temporada y tres más. Se trataba del último paso, puesto que el agente del brasileño, Alessandro Lucci, había mantenido previamente contactos con los dirigentes del Roma para fijar un precio por la salida y tener la opción de negociar.
La negociación llevada a cabo por el Málaga con Lucci incluye el montante total de la operación, incluidas la cantidad en concepto de compra de los derechos del medio punta y la correspondiente a los emolumentos totales del futbolista en los tres próximos años y medio, prosiguió el periódico español.
Además, el Corriere dello Sport informó el martes que la marcha de Baptista al club malagueño costaba dos millones de euros y que el brasileño redujo su salario de 3,2 millones de euros a 2,5 millones, que percibe en el Roma, donde aún le queda año y medio.
Por su parte, el Málaga aún no hizo oficial la operación por precaución, pero el club está optando por atraer jugadores de más nivel a la plantilla del entrenador chileno Manuel Pellegrini.
Sin embargo, el banco italiano Unicredit, convertido en accionista de referencia del Roma que acudió al rescate del club el pasado verano por sus problema financieros, tendrá que dar su visto bueno, ya que el Roma pagó 10 millones de euros al Real Madrid por el traspaso.
Asimismo, el argentino Martín Demichelis dejó el Bayern de Múnich para jugar cedido hasta final de temporada en el Málaga, por lo que el club se hará cargo de la ficha del defensa y tendrá una opción de compra de tres millones de euros al final de esta temporada.
El Málaga también logró la cesión del portero Sergio Asenjo del Atlético de Madrid, mientras que fichó a su compañero Ignacio Camacho.
"No hay límites para alcanzar lo más alto, y todo lo que podamos crecer lo haremos", explicó el vicepresidente y consejero delegado del club andaluz para confirmar su disposición a reflotar el equipo.

No hay comentarios: