Lo Último

.

.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mayoría socialista instalará Directiva Revolucionaria en la nueva AN

El diputado electo Fernando Soto Rojas, destacado ex-guerrillero venezolano y el diputado electo de mayor edad, instalará la nueva Asamblea Nacional (AN) con absoluta mayoría socialista a favor del pueblo.
Así lo informó en contacto telefónico con La Hojilla, la presidenta saliente de la AN, y también diputada electa Cilia Flores, en la noche de este miércoles.
Flores informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante las sesiones formativas del Instituto de Estudios Políticos para los Diputados Socialistas electos a la nueva AN, decidió presentar la propuesta de conformación de la Nueva Directiva que será llevada a la plenaria el próximo 5 de enero.
Flores informó que el PSUV votará a favor de Fernando Soto Rojas como presidente de la nueva AN, a Aristóbulo Istúriz como Primer Vicepresidente y a Blanca Eckout como 2da Vicepresidenta.
Cilia Flores informó, además, que decidió aceptar la postulación de su nombre como Jefa de la futura bancada parlamentaria Socialista, en la AN que arrancará su trabajo el 5 de enero.
Auguró que gracias a la mayoría absoluta garantizada por 98 diputados y diputadas revolucionarios, el Pueblo tendrá la prioridad en la agenda que se abrirá en el Parlamento Nacional a partir del 2011.
Aseveró que los parlamentarios opositores no podrán desacatar leyes aprobadas en 2010, a pesar de sus llamados públicos a desconocerlas, y auguró que si insisten en sus pretensiones, enfrentarán el rigor de la Constitución Bolivariana.
(VTV)

No hay comentarios: