Lo Último

.

.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Imputan a dos hombres por robo a directivos de Fedecámaras

El Ministerio Público acusó a Jaror Manjares y a Antonio José Silva Moyega, por su presunta responsabilidad penal en el robo a cuatro directivos de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), hecho ocurrido el 27 de octubre, cerca de la sede empresarial en La Campiña, Caracas.

Vale destacar que en este suceso resultó herida por impactos de bala la expresidenta de dicha organización, Albis Muñoz.

Los fiscales comisionados acusaron a Manjares y a Silva por la presunta comisión de co-autores en el delito de secuestro breve, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir en perjuicio de Albis Muñoz, Noel Vidal Álvarez, Luis Enrique Villegas y Ernesto Amado Villasmil.

Igualmente, fueron acusados de cooperadores inmediatos en la comisión del delito de homicidio calificado, en grado de frustración, en la ejecución de robo agravado en perjuicio de Muñoz.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos, respectivamente.

El escrito fue interpuesto ante el Tribunal 35° de Control del Área Metropolitana de Caracas, donde se solicitó la admisión de la acusación, se ordene el enjuiciamiento de ambos hombres y se mantenga su reclusión en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso, mejor conocida como La Planta, en Caracas.

Ahora, conforme con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, el Tribunal debe convocar a una audiencia preliminar en la que se debatirá sobre la pertinencia o no del escrito de los representantes del Ministerio Público.

Según la investigación preliminar, en horas de la noche de la fecha antes citada, las víctimas se encontraban en un restaurante en la urbanización Altamira, al este de Caracas.

A la salida del negocio, abordaron el vehículo Mercedes-Benz, clase C-200 Kompressor, de color gris, con el fin de dirigirse a la sede de Fedecámaras, en la urbanización El Bosque, lugar en el que los dirigentes tenían aparcados sus otros automóviles.

Cerca de la calle El Empalme, desde una camioneta habrían disparado contra el carro en el que se desplazaban las víctimas, con la finalidad de obligar al conductor a detenerse. Luego se constató que los disparos causaron heridas a Albis Muñoz.

Una vez interceptados los empresarios, ante las lesiones de la mujer, fue trasladada a la emergencia del hospital Miguel Pérez Carreño, en Antímano, mientras que los otros tres directivos de la cúpula empresarial fueron robados.

Como resultado de la investigación, el martes 9 de noviembre, fueron detenidos Manjares y Silva en un sector cercano a Plaza Venezuela, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), encontrándoseles bienes de uno de los directivos de Fedecámaras.

No hay comentarios: