Lo Último

.

.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Scharifker: Si es promulgada la Ley de Universidades, saldremos a la calle

<><>
<>
<><>

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Diego Scharifker, reiteró su exhortación al gobernó para que no promulgue la nueva Ley de Universidades y advirtió que si el Presidente Chávez la firma, los estudiantes tendrán que salir a la calle.
Aclaró que la protesta sería masiva, pero pacífica para rechazar esa ley.
Scharifker aseguró que la nueva ley ya no permitiría la libertad de pensamiento y desaparecería la autonomía universitaria, pues las competencias del Consejo Universitario pasarían a manos del ministro de Educación.
Refirió que la Ley de Universidades no ha sido debatida con los estudiantes y que dos proyectos de ley que fueron llevados a la Asamblea Nacional no fueron tomados en cuenta.
Scharifker dijo que en Venezuela existe la única revolución del mundo que no tiene el apoyo de la juventud y añadió que se va a recibir un año 2011 con una universidad en conflicto.
El presidente de la FCU de la UCV expresó que los estudiantes se sienten directamente atacados y que se está estableciendo con la ley una dictadura dentro de las casas de estudio.

No hay comentarios: