Lo Último

.

.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Gestor de Citibank fue detenido por timar a los inversores en India

La Policía india arrestó hoy a un gestor de fondos de la entidad bancaria Citibank por haberse embolsado supuestamente millones de dólares de las inversiones que sus clientes hacían en planes bursátiles ficticios.
“Shivraj Puri se entregó a las 12.30 (07.00 GMT). Está detenido y declarará ante un juez más tarde”, afirmó en declaraciones citadas por la agencia india IANS el jefe de Policía S.S. Deswal, de la ciudad de Gurgaon, colindante con Nueva Delhi.
Puri, de 32 años, falsificó supuestamente documentos oficiales bursátiles para apoyar sus ofertas de cuantiosos beneficios en planes que, según decía, contaban con el respaldo de Citibank.
Según la policía, un grupo empresarial, Hero, ha invertido unos 44 millones de dólares en la cuenta de Puri, mientras que otros 22 millones fueron depositados por clientes individuales, aunque se desconoce cuánto dinero fue en realidad desviado.
Puri prometía doblar la cantidad depositada y luego invertía el dinero en compañías de correduría de bolsa, como Religare, Okaya o Bonanza, aunque el Consejo de Bolsa de la India ha negado que existan los planes que promocionaba Puri.
El gestor tenía a cargo la apertura de nuevas cuentas en Citibank, con lo que pudo abrir algunas de ellas sin conocimiento de la entidad bancaria.
El escándalo saltó a la luz pública este martes, y Puri se encontraba fugitivo desde entonces.
Este miércoles, la Policía de Gurgaon congeló 81 cuentas bancarias a las que Puri había transferido dinero, y ha constituido cinco equipos para investigar el caso.
Vía EFE

No hay comentarios: