Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2011

Ban Ki-moon termina visita a Colombia

BBC-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, terminó este domingo una visita de tres días a Colombia con la esperanza de que la Ley de Víctimas adoptada por el Ejecutivo mejore la vida de los millones de afectados por el conflicto interno.

"Espero que esta ley recorra un largo camino hacia el mejoramiento de sus vidas", expresó el surcoreano Ban durante el acto final de su visita a Colombia, primera parada de una gira que seguirá por Argentina, Uruguay y Brasil.

Ban Ki-moon visitó los Altos de la Florida, comuna de desplazados situada al sur de Bogotá, que junto a Altos de la Cazucá, es considerada el mayor asentamiento de refugiados por el conflicto en Colombia

El secretario general de la ONU agradeció al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, haberlo invitado al acto de firma de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, que él ha calificado de "histórica".

La norma busca reparar a unos cuatro millones de afectados por el conflicto armado y facilitar el retorno a sus tierras de 450.000 familias despajadas de sus propiedades o forzadas a abandonarlas amenazadas por grupos armados ilegales.