Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2011

Humala dialogará con presidente de Uruguay sobre política y economía

El electo presidente de Perú, Ollanta Humala, será recibido mañana por el mandatario uruguayo, José Mujica, con quien dialogará sobre las relaciones políticas y económicas de su futuro Gobierno, informaron hoy fuentes oficiales y diplomáticas.

Humala, ganador de la segunda vuelta de las elecciones peruanas celebradas el 5 de junio, invitará a Mujica para participar en los actos de toma de posesión de la Presidencia, el próximo 28 de julio.

Además, está previsto que dialoguen sobre las futuras relaciones bilaterales, los lazos entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y temas regionales.

El gobernante electo de Perú llegará esta noche a Montevideo, como parte de una gira que se inició en Brasil, continuó por Paraguay, y tras visitar Uruguay seguirá hacia Argentina y Chile.

Mujica recibirá a Humala en la Torre Ejecutiva (sede de la Presidencia) a las 16.00 hora local (19.00 GMT) del lunes.

Posteriormente, por la noche, ambos mandatarios compartirán una cena con sus respectivas delegaciones y a la que serán invitadas por el Gobierno las principales figuras de los partidos de la oposición uruguaya.

Mañana, antes del encuentro con Mujica, "es probable" que Humala se reúna con dirigentes de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, agregaron los informantes.
-EFE