Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2011

Presidente de México defiende a seleccionados que dieron positivo

El presidente de México Felipe Calderón salió este domingo en defensa de los cinco seleccionados mexicanos que dieron positivo por la sustancia clembuterol y que fueron separados del equipo que disputa la Copa Oro de la Concacaf.

"Honestamente creo que los muchachos, porque los conozco, son buenos muchachos y de veras espero que salgan bien", afirmó Calderón durante una visita a la ciudad estadounidense de San José, en el estado de California.

Los jugadores que dieron positivo de clembuterol en un control antidopaje hecho antes de la Copa Oro son el portero Guillermo Ochoa, los defensas Edgar Dueñas y Francisco Rodríguez, y los centrocampistas Antonio Naelson y Christian Bérmudez.

En una declaración divulgada en el portal de internet de la Federación Mexicana de Fútbol, el presidente Calderón dijo creer que estos jugadores dieron positivo por haber comido carne contaminada con esta sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

"Creo que sí es un asunto de contaminación de comida, porque, efectivamente muchos (ganaderos), para que pese más kilitos la vaca, sí le ponen quién sabe cuánta sustancia", apuntó el mandatario mexicano durante su visita a California.

EFE