Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2011

Policía investiga misteriosas explosiones en tiendas Ikea en Europa

Investigadores alemanes afirmaron el domingo buscar un vínculo entre una explosión ocurrida el viernes por la noche en una tienda de muebles Ikea en Dresden (este) y otras explosiones registradas el 30 de mayo en comercios de la cadena sueca en Bélgica, Francia y Holanda.

"Queremos considerar los resultados de las investigaciones en los otros casos de ataques y compararlos con los nuestros, para determinar si se trata del mismo agresor o grupo de agresores", declaró a la AFP el fiscal Lorenz Hase.

La explosión de Dresden se produjo el viernes por la noche durante las horas de apertura de la tienda y al menos una persona resultó levemente herida, informó la policía.

Hase confirmó que un hombre con una gorra de béisbol y grandes gafas de sol salió corriendo del comercio inmediatamente después de la explosión y que hablaba inglés. Se encontró cara a cara con un empleado pero logró huir, agregó.

Una portavoz en Alemania de la cadena sueca declaró a la AFP que no hubo ni chantaje ni amenaza contra Ikea.

El 30 de mayo, una serie de explosiones de pequeños paquetes bomba tuvieron lugar en las tiendas de Gand (Bélgica), Eindhoven (Holanda) y Lille (Francia). Estas explosiones, de poca potencia, no causaron daños ni heridos y no fueron reivindicadas.