Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2011

Restablecido casi 60% del servicio eléctrico en Maracaibo

De acuerdo a un reporte de Madelyn Palmar, corresponsal de Globovisión en Zulia, el 60% del servicio eléctrico en los municipios Maracaibo, Francisco Javier Pulgar y la Costa Oriental se ha recuperado.

A través de un recorrido se pudo comprobar que hay establecimientos comerciales y áreas residenciales con servicio de luz.

Sin embargo, aclaró Palmar que hay varios sectores de la capital del Zulia que todavía no cuentan con el servicio pasadas 17 horas.

El ministro de le Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó el pasado sábado que la instalación de los transformadores "tomará bastante tiempo", el proceso podría concluir el domingo a las 8 de la noche aproximadamente. El titular del despacho añadió que una vez instalados los trasformadores, el servicio de energía eléctrica será restituido progresivamente. "la restitución será progresiva, no puedo dar hora exacta", indicó.

Destacó que seran instalados 13 trasformadores nuevos, "los que sufreron fueron 5 pero preventivamente se van a sustirtuir 13", dijo Rodríguez.