Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2011

Más de 170 pescadores artesanales recibieron permisos en Barinas

Para dar continuidad a las jornadas de permisología que legalizan la actividad pesquera en el país, se realizó un nuevo operativo de este tipo en el municipio Andrés Eloy Blanco, ubicado en el estado Barinas, donde se otorgaron 177 avales.

Los permisos emitidos por parte del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), fueron dirigidos a personas naturales dedicadas a la pesca comercial artesanal (tipo A), así como para embarcaciones artesanales (tipo B). Al tiempo que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), por su parte, otorgó carnets de pescador artesanal y realizó incorporaciones a flota.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para la conformación de un Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), bautizado con el nombre de Cruz de Mayo, el cual está integrado por 24 trabajadores del mar y acuicultores.

Es importante resaltar, que la organización de las Comunidades pesqueras es un proceso continuo, que otorga mayor poder al pescador en la búsqueda de mejoras para su propia comunidad.

Por otro lado y durante la misma actividad, se realizó un taller político enmarcado en el Plan Nacional Simón Bolívar, dirigido a los pescadores, el cual busca la inclusión del sector productivo en las diferentes políticas de Estado.

La información es resaltada en una nota de prensa del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

(VTV/AVN)