Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2011

Instalación de nuevo sistema de control de trenes del Metro generará retrasos en horas de baja afluencia

AVN .- La empresa Metro de Caracas comenzó a instalar un nuevo sistema de control de trenes, como parte de los trabajos de modernización de este sistema de transporte masivo, el cual se realizará entre junio y agosto de este año 2011.

Así lo informó una nota de prensa del Metro de Caracas donde se detalla que la empresa de transporte capitalino realiza estos trabajos para permitir la circulación de los nuevos trenes que ingresarán próximamente al servicio subterráneo.

El nuevo sistema de control de trenes comprende la instalación de nuevos semáforos, equipos emisores y receptores de circuitos de vía, cableado de los circuitos y nuevo panel de control local de trenes (westrace).

Los trabajos para la instalación de estos nuevos equipos se realizarán “1 o 2 horas antes del cierre de la operación comercial, momentos en los que se registra baja afluencia de personas, con lo cual se prevé un impacto menor para los usuarios y usuarias”.


La empresa de transporte reiteró que se garantizará la prestación del servicio. Sin embargo, “la aplicación de una Vía Única Temporal (VUT) en algunos tramos generará leves retrasos por lo que se exhorta a los usuarios a tomar las previsiones”.

Resaltó la nota de prensa que en las próximas semanas se tiene previsto trabajos de mayor impacto los días domingo durante todo el día para acelerar la instalación del nuevo sistema de control, con lo cual se afectará el servicio en algunos tramos con la aplicación de una VUT.

Para brindar apoyo a los usuarios del Metro de Caracas, mientras se aplique la VUT, se dispondrá del servicio de transporte superficial con rutas de Metrobús a fin de ofrecer a los usuarios otra alternativa.