Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2011

Sader estimó que en 8 meses estará en funcionamiento el hospital San Vicente de Aragua

AVN .- En el transcurso de los próximos ocho meses el hospital San Vicente en Aragua estará en pleno funcionamiento, obra para cuya conclusión el Ejecutivo aprobó 16 millones de bolívares fuertes del punto de cuenta en marzo pasado, informó la ministra para la Salud, Eugenia Sader.

Sader, junto con el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, realizó en el municipio Girardot de esta entidad una inspección de obras que se ejecutan en el sector de la salud, en un terreno ubicado en el municipio José Ángel Lamas, así como en el referido centro asistencial.

Refirió que en marzo pasado le fue presentada al jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, una solicitud de recursos adicionales para 10 hospitales, y dos de ellos son el de San Vicente y el de Tejerías.

Acerca del centro de salud de San Vicente indicó que los recursos aprobados llegaron hace 15 días. Sin embargo, “hemos venido trabajando con responsabilidad para ejecutar todo el proyecto, revisar los contratos, la fianza y la documentación legal”.

Isea recalcó que este hospital constituye un gran requerimiento para el pueblo del Sur de Maracay, “para el cual se cuenta con los recursos que permitirán hacer algunas reorientaciones y ponerlo al servicio de la ciudadanía”.

Apuntó que entre lo que es la población directa e indirecta, el hospital beneficiará a unas 92 mil personas en este sector.

Por otra parte, Sader informó que este mes se iniciará en un terreno en el municipio José Ángel Lamas, en la zona industrial de Santa Cruz, la construcción de un almacén para el depósito de insumos médicos, medicinas y material médico quirúrgico.

De este almacén, que tendrá 48 mil metros cuadrados, se abastecerán a cinco estados del país, obra que forma parte del convenio Venezuela-China.

“Garantizamos que todos nuestros centros de salud contarán con la distribución de los insumos, materiales y equipos médicos necesarios”, afirmó y llamó al Poder Popular a realizar la contraloría social sobre esta obra para que no se paralice.

En vista de la falla general de electricidad que ha tenido el estado Zulia desde el viernes pasado, la ministra recalcó que en los hospitales de la entidad cuentan con plantas eléctricas que han priorizado las áreas de emergencia, quirófano y de terapia intensiva.