Lo Último

.

.

domingo, 12 de junio de 2011

Maduro habla de la dolencia de Chávez: “no ha abandonado sus funciones, está en pleno ejercicio de las mismas”

El Canciller Nicolás Maduro ha revelado hoy, en una entrevista en teleSur, algunos detalles de la dolencia que padece el Presidente de la República Hugo Chávez y que lo mantiene hospitalizado en Cuba.

Maduro ha contado que ya tuvo algunas molestias durante el inicio de la gira y que las mismas se agravaron al llegar a Cuba. Allí Chávez sufrió fuertes dolores y fue examinado por los médicos.

“Tenía abscesos pélvicos y había que actuar lo más rápido posible ya que, de otro modo, podía causar una infección severa”, ha señalado.

“Se consideró necesario actuar de manera inmediata … evitando cualquier complicación si se demoraba la atención”, ha recalcado.

El Canciller no ha podido indicar en que momento Chávez regresará a Venezuela ya que ello dependerá de los médicos aunque esperan que sea en “breves días”.

Maduro ha destacado que el Presidente tiene un equipo médico venezolano y cubano a su disposición que atiende todo lo concerniente a su recuperación.

No hay abandono de funciones

En cuanto al tema legal, ha indicado que el Presidente ya cuenta con autorización de la AN para ausentarse por más de 5 días a efectos de que cumpliera la gira.

Maduro ha negado que, de acuerdo al art. 235 de la Constitución, el Presidente ha abandonado sus funciones ya que se encuentra plenamente consciente y despachando los asuntos: “Chávez está en pleno ejercicio de sus funciones, al mando del Gobierno”.

“Él está atendiendo su salud pero también los asuntos públicos, del Gobierno nacional, se encuentra en comunicación permanente con nosotros. Se encuentra en un proceso de franca recuperación de manera disciplinada en lo que son las atenciones médicas y todas las recomendaciones”, dijo Maduro

El Canciller ha calificado de “miserias” humanas a los dirigentes opositores que han especulado al respecto.