Lo Último

.

.

martes, 5 de julio de 2011

Lukashenko dice que Presidente Chávez es un ejemplo de servicio a la patria

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en su felicitación de hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con motivo del 200 aniversario de la independencia del país latinoamericano, acusó a los grandes países capitalistas de promover una nueva colonización: cultural, económica y política.

"El presidente de Bielorrusia subrayó que en nuestro tiempo los grandes países intentan un nuevo tipo de colonización: económica, política y cultural", declaró el gabinete de prensa de la administración presidencial, citado por la agencia rusa Interfax.

Venezuela celebra hoy la firma del Acta de la Declaración de Independencia, ocasión que aprovechó Lukashenko para elogiar la labor del presidente venezolano.

"Lukashenko destacó que en contraposición a estos retos contemporáneos y a pesar de múltiples obstáculos en el camino hacia la construcción de una nueva Venezuela, Chávez es un ejemplo de auténtico y valiente servicio a su patria", señaló el gabinete de prensa.

El presidente bielorruso deseó al líder venezolano "éxitos en su labor pública y una fuerte salud, paz y bienestar a todo el pueblo amistoso de Venezuela".

La relación entre ambos países es de estrecha colaboración, y Chávez, que ha visitado cinco veces Bielorrusia, la última en octubre pasado, ha llegado a denominar "hermana" a la antigua república soviética
 
EFE