Lo Último

.

.

martes, 5 de julio de 2011

Un barco de la flotilla a Gaza esquiva el bloqueo griego

Un barco francés de la flotilla internacional que pretende llevar ayuda humanitaria a Gaza esquivó la vigilancia de las autoridades griegas que la semana pasada le habían prohibido zarpar rumbo al territorio palestino.

Los coordinadores de la campaña dijeron que era el único de los barcos que había zarpado pero agregaron que no sabían si contaba con suficiente combustible para llegar a Gaza.

En el barco, llamado Dignite al Karama, viajan ocho activistas propalestinos, entre ellos el político de izquierda francés Olivier Besancenot, y un periodista del diario Liberation.

Por otro lado, este martes fue liberado el capitán de un barco estadounidense de la flotilla que había sido detenido por desafiar la prohibición griega.

Los activistas se proponen romper el bloqueo de Israel a Gaza, un año después de que nueve turcos que formaban parte de una flotilla similar murieran al abordar su barco las fuerzas de élite israelíes.

El gobierno israelí dijo este martes que no dejará entrar en su territorio a cientos de activistas propalestinos que planean llegar a Tel Aviv en avión como alternativa a la flotilla, según el diario israelí Haaretz.

BBC