Lo Último

.

.

martes, 5 de julio de 2011

Viena conmemora el Bicentenario de la independencia de Venezuela

(Mppre).- Con una ofrenda floral ante la estatua de El Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Parque del Danubio de la ciudad de Viena, La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, conmemora el Bicentenario de la Declaración de Independencia.

Representantes del Ministerio Federal de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria, Directores y Secretarios Generales de los Organismos Internacionales, Embajadores y Representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en Viena, se congregan para celebrar la fecha patria de la libertad de Venezuela.

El embajador venezolano Alí Uzcátegui Duque, durante la ceremonia realiza un amplio recorrido por los antecedentes históricos donde se muestra las luchas de El Libertador contra el poder colonial como hechos que crearon las condiciones para el impulso revolucionario que vivimos en la actualidad.

Uzcátegui expresa que “las independencias de los países de nuestro continente se perciben en Venezuela como proyectos aún por terminar, y en tal sentido, nuestro pueblo se enfrenta al reto histórico de concluir el lienzo que estima inacabado, definiendo de nuevo su identidad como nación, en el seno del multiculturalismo latinoamericano, y reviviendo así, el alma y el pensamiento de El Libertador doscientos años después, en un contexto geopolítico complejo que invita a reflexionar acerca del futuro que los pueblos latinoamericanos, desean construir para sí mismos”.

Destaca que en esta celebración el protagonismo es del pueblo, siendo esto esencial para que los actos vayan más allá de lo oficial, fomentando así, un verdadero sentimiento bicentenario.

Como parte de las actividades conmemorativas que se realizan en Viena el músico e investigador venezolano Silfredo Pérez, lee extractos del Acta de la Independencia de Venezuela durante el encuentro.

Los asistentes a las actividades aprovechan la oportunidad para enviar mensajes de aliento e infinitas muestras de solidaridad al Presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano