Lo Último

.

.

martes, 5 de julio de 2011

“Representar al Libertador, más que un honor es un compromiso infinito”

Grande fue la emoción que sintió el Teniente Coronel del Ejército Bolivariano, Orlando Romero, cuando le fue asignado el honor de representar nada más y nada menos que al Padre de la Patria, Simón Bolívar, durante los actos conmemorativos a la celebración de los 200 años de la Independencia de la República, en el Paseo Los Próceres, este 5 de julio.

Vestido con toda la indumentaria correspondiente al más grande hombre de esta América, para Romero encarnar a Simón Bolívar este día, representa el honor más grande que con la visible emoción que demostraban sus ojos afirmó estar seguro que “no viviré jamás ni volveré a vivir ni a sentir en mi vida. Es el poder representar al hombre ilustre, al padre de la Patria”.

Así lo manifestó de manera exclusiva para el Correo del Orinoco, momentos antes de salir al desfile, donde miles de personas, quienes desde horas de la madrugada esperan con fervor patrio, la fiesta de Independencia de la nación.

El teniente coronel agregó que “es difícil estar en estos zapatos, aparte de un honor es un gran compromiso, para mí, por todos mis compatriotas por su memoria viva”, dijo.

En cuanto al significado de los actos del desfile cívico-militar que se llevará a cabo, sostuvo que la importancia que reviste el mismo, se pierde de vista, calificándolo como un acto “infinito y glorioso para nuestros niños, los compatriotas más pequeños”.

Explicó que revivir ese pasado, para el presente y para el futuro, es para que los niños de la patria tengan una idea, a través de la ilustración, vean que hace 200 años existió lo que hoy en día podemos llamar la Independencia”, sentenció.

Con su gran caballo blanco, Simón Bolívar (Orlando Romero), preparaba su célebre participación, alistando los últimos preparativos, con el estrechar de manos, y ya en personaje, se despidió con un: ¡Viva nuestra Independencia!

Al grito ¡volvió, volvió volvió!

Miles de personas movidos por el sentir de la Patria, acudieron este martes al Paseo Los Próceres en la ciudad de Caracas, todos en un solo grito: ¡volvió, volvió volvió!

Consejos Comunales de todas partes del país, se presentaron desde la madrugada para tomar un puesto en el graderío. Niños, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad motora, todos se hicieron presentes para ver al Glorioso Ejército de El Libertador, a representantes de las comunidades indígenas, al Poder Popular, deportistas, misioneros, milicias, pueblo en armas, amalgama cívico-militar por la nueva y renaciente patria.

“Cargado de amor para mi presidente”, dijo Claudia Ramírez, cuando oficiales de seguridad le preguntaron qué traía en su bolso, en la breve requisa para acceder a los palcos.

Claudia, quien desde las 7:00 am se presentó en el lugar, solo le quiso enviar un mensaje al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra aún en franca recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente en Cuba.

“Fortaleza, Comandante, aquí está su pueblo, tienes que mejorarte, tu pueblo estará aquí, esperándote siempre”, dijo.

Por su parte, Lucía Aponte, joven de 23 años, quien reside en El Tigre, estado Anzoátegui, de nacionalidad colombiana, abogó por la salud del presidente Chávez, al tiempo que le agradeció por estar en la vanguardia de toda una liberación latinoamericana, “que le da esperanza al resto de países, por la verdadera unión e integración de la región”.

Aponte, quien llegó a Venezuela siendo una adolescente, subrayó que Chávez, es el único presidente que ha llevado el pensamiento de Bolívar por todo el mundo y ha logrado “romper fronteras con el ideal libertario de nuestro continente, aún doscientos años después, dándole dignidad humana y un número de cédula, visibilizando a los migrantes, reconociendo que todos somos hermanos de la patria grande “.

(Correo del Orinoco)