Lo Último

.

.

martes, 5 de julio de 2011

Jefe de Estado elogió Desfile Bicentenario

AVN-“¡Tremendo desfile popular militar, digno de esta gran fiesta patria bicentenaria! ¡Les felicito a todos y a todas! ¡Ahora vamos al 24 de junio de 2021!”, escribió este martes, a través del Twitter, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Aplaudió la actuación de los militares, del pueblo y de los trabajadores del sistema de medios públicos que participaron en el desfile cívico-militar efectuado en el Paseo Los Próceres, en Caracas, para conmemorar el Bicentenario de la Declaración de Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además, agradeció a Rusia por el apoyo brindado para fortalecer la institución castrense de la nación.

“¡Gracias a Rusia, a su Gobierno y a su apoyo, hoy sí tenemos una Fuerza Armada de verdad armada! ¡Qué moral! ¡qué Mística! Felicitaciones!”, escribió a través de su usuario @chavezcandanga, mientras se desarrollaba el evento.

Rusia ha suministrado equipos militares en los últimos años a Venezuela, muchos de los cuales desfilaron este martes.

Minutos más tarde, Chávez añadió: “Nuestros militares están demostrando de lo que son capaces! ¡Bravo muchachos! ¡Bravo muchachas! (...) ¡Y ese gran ejército de nuestros medios de comunicación pues no se queda atrás! Bravo, Izarra (ministro de Comunicación)! ¡Bravo, muchachos!”.

“¡A la carga, Caballería, rumbo al 24 de Junio de 2021! ¡El retorno supremo! ¡La patria socialista! ¡Viviremos y venceremos!”, expresó.

“¡Qué pasión patria desbordada! Qué bicentenario! Qué pueblo! Qué soldados! ¡Qué orgullo ser soldado del pueblo de Simón Bolívar!”, fue el primero de los mensajes del mandatario durante el desfile, que duró dos horas.

Chávez autorizó el inicio de la parada militar desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, alrededor de las 11:00 de la mañana. El Mandatario Nacional se encuentra en proceso de recuperación, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

En el desfile, tradicional en esta fecha, intervinieron más 12.000 personas, entre integrantes de los diferentes componentes de la FANB y civiles.