Lo Último

.

.

martes, 5 de julio de 2011

Granma describe a Chávez como un “libertador latinoamericano” y “el Bolívar de estos tiempos”

(dpa) - Como “un Bolívar de estos tiempos” y un “libertador latinoamericano” describió hoy el diario oficial cubano “Granma” al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una crónica sobre la despedida que le tributó su colega Raúl Castro a su retorno a Caracas en la madrugada del lunes.

“La noche en que (Chávez) partió de Cuba estuvo más candente la temperatura, pues se sumaron al abrazo febril del verano el calor de tantas voluntades vibrando por su recuperación, y la compañía gratificante de Raúl al pie de la escalerilla”, escribió el órgano del Partido Comunista Cubano (PCC).

El mandatario venezolano retornó el lunes a su país después de tres semanas de convalecencia en La Habana, donde fue sometido a dos operaciones quirúrgicas, la primera, el 10 de junio, de un absceso pélvico, y diez días después de un tumor cancerígeno.

En su crónica sobre “la bella noche de Chávez”, el diario cubano dijo que “pocas fueron sus palabras en la despedida”.

“No eran necesarias. Mucho más se le vio decir con el intenso apretón de manos a Raúl, y a quienes le acompañaron a la hora del retorno”, agregó, sin ofrecer otros detalles de la ceremonia en el aeropuerto capitalino.

“Venezuela no podía celebrar -hoy- el segundo centenario de su independencia, sin que un Bolívar de estos tiempos coronara sus llanos y sus cúspides andinas, con el ánimo vencedor de una nueva batalla de Carabobo”, opinó el diario.

Chávez fue operado el 20 de junio de un tumor cancerígeno, que lo mantuvo -según reveló ayer en Caracas- cuatro días bajo terapia intensiva.