Lo Último

.

.

martes, 5 de julio de 2011

Mañana se dictará sentencia al exinterventor Rafael Ramos de La Rosa

Este miércoles a las 9:00 am el juez de la Corte del Distrito Sur de la Florida, en Miami, Adalberto Jordán, dictará sentencia al exinterventor de UnoValores e Italbursátil, Rafael Ramos de la Rosa.

Ramos de La Rosa está imputado por los cargos de lavado de dinero y presunta extorsión a los dueños de dichas empresas y podría recibir un máximo de 20 años de prisión por cada uno de los cargos, para un total de 40 años.

Ramos de La Rosa se declaró inocente en diciembre de 2010 y en el mes de abril de 2011 cambió su declaración a culpable.

En octubre de 2010, Ramos de la Rosa fue detenido en Miami, portando un cheque de 750 mil dólares, que sería el pago de la presunta extorsión a los dueños de las casas de bolsa intervenidas. Según la acusación, usando su posición oficial de interventor, Ramos habría amenazado a los dueños de UnoValores e Italbursátil con preparar un informe desfavorable sobre estas empresas y presentarlo ante la Comisión Nacional de Valores, si no accedían al pago de miles de dólares.