Lo Último

.

.

martes, 5 de julio de 2011

Piñera envió carta a Chávez en la que le desea una exitosa recuperación

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, le envió a través de una carta sus saludos y deseos de pronta y exitosa recuperación al mandatario venezolano Hugo Chávez, operado de urgencia en La Habana de un tumor canceroso, indicó una fuente oficial.

La misiva le fue entregada a Chávez por el canciller chileno Alfredo Moreno, quien viajó a Caracas para participar en los festejos por el Bicentenario de la Independencia venezolana, dijo el diplomático al diario El Mercurio.

Durante la tarde del lunes, Moreno tuvo un breve encuentro con el mandatario venezolano, que regresó sorpresivamente ese día a su país tras permanecer casi un mes en Cuba.

"Lo vi muy bien recuperado, más delgado sí, pero de muy buen ánimo", relató Moreno. "Estaba muy agradecido del presidente Piñera, por las llamadas que él le hizo para preguntar por su salud", agregó el diplomático chileno.

Piñera tenía previsto viajar a Venezuela para asistir a la cumbre latinoamericana programada para este martes en ese país, pero esa reunión fue suspendida debido al delicado estado de salud del presidente Chávez.

AFP