Lo Último

.

.

jueves, 17 de mayo de 2012

Canciller brasileño dice que su país sigue de cerca la situación de Venezuela por la enfermedad de Chávez


EFE).- El canciller brasileño, Antonio Patriota, dijo hoy que su país sigue con atención la situación generada en Venezuela por la enfermedad del presidente Hugo Chávez, a quien le deseó una rápida recuperación.
“Brasil sigue de muy cerca (la situación). No podría dejar de hacerlo pues se trata de un país vecino. De modo general puedo decir que la enfermedad de un jefe de Estado siempre es vista con preocupación”, aseguró el canciller brasileño en una entrevista con editores del diario Folha de Sao Paulo que fue transmitida por el portal de internet UOL.
“La previsión es que la institucionalidad sea cumplida, pero le deseamos a Chávez una recuperación lo más rápido posible”, agregó el canciller, al ser preguntado sobre si la enfermedad del presidente venezolano, que llegó al poder desde 1999, puede amenazar las elecciones presidenciales convocadas para el 7 de octubre en Venezuela.
Chávez regresó el pasado viernes a Venezuela tras pasar once días en Cuba finalizando el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito tras la cirugía a la que se sometió el pasado 26 de febrero para extraerle un tumor, recurrencia del cáncer que le fue encontrado en junio de 2011.
“Las informaciones de que disponemos señalan que, pese a que se trata de un tratamiento agresivo, Chávez se está recuperando bien”, agregó el ministro brasileño.
El presidente venezolano, de 57 años, aspira a una tercera reelección en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre en los que se enfrentará al candidato de la oposición, Henrique Capriles, de 39 años