Lo Último

.

.

jueves, 17 de mayo de 2012

Salas Römer será observador internacional en las elecciones de República Dominicana


Nota de prensa).- Henrique Salas Römer, excandidato presidencial de Venezuela, ha sido invitado oficialmente para que sea observador internacional en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán este domingo en República Dominicana. Según se informó, un selecto grupo de personalidades fue invitado por el Partido de la Liberación Dominicana, del actual Presidente dominicano, Leonel Fernández.
El líder fundador de Proyecto Venezuela recientemente fue declarado Huésped Ilustre de la capital, Santo Domingo, designación que fue acordada por el ayuntamiento de esa ciudad, con motivo de una visita que hiciera Henrique Salas Römer. Ahora, con motivo de las elecciones presidenciales de este 20 de mayo en ese país, ha sido invitado a participar como observador internacional por el PLD, partido fundado por el fallecido expresidente Juan Bosch y también por el movimiento Fuerza Nacional Progresista.
Salas Römer participará en la observación de las elecciones bajo la supervisión de la Junta Central Electoral en representación de Venezuela, como miembro del directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla). Como observador internacional compartirá con un grupo de líderes continentales, entre quienes se encuentra la expresidenta de Panamá Mireya Moscoso; el exvicepresidente de Guatemala, Rafael Espada; el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Cesar Maia; el Presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivieras, entre otros.
Las elecciones en República Dominicana se realizarán desde tempranas horas de la mañana de este domingo con varios aspirantes a la primera magistratura nacional, destacando entre ellosDanilo Medina, candidato por el PLD, quien encabeza las encuestas, seguido de Hipólito Mejía, aspirante por el PRD.
Salas Römer se reunirá con altas autoridades del gobierno dominicano, así como con figuras políticas del continente, que estarán presentes mientras se desarrollan los comicios electorales.