Lo Último

.

.

jueves, 17 de mayo de 2012

Más de 30 familias están en riesgo por las lluvias en San José de Chirica de San Félix


En el sector San José de Chirica de San Félix, 32 familias viven al borde de una carcava o cañón que se deslava rápidamente debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días.

El Cañón del Diablo es una de las carcavas más grandes de Ciudad Guayana. Recorre varias comunidades. Con el pasar de los años éste ha cobrado más espacio. Una de las barriadas más afectadas es San José de Chirica. 

Cruz Estrada vive allí. Su casa está a solo 1 metro 80 del despeñadero: "Con el pasar de los días y las fuertes lluvias la tierra ha venido cediendo y la carcava se lo está llevando todo. Yo no tengo a dónde vivir. Si se me cae la casita me quedo sin nada. Cada vez que llueve no sabemos qué va a pasar".

"Es una zozobra constante. Vivimos con angustia. Señor presidente (Hugo) Chávez, escúchenos. Aquí está a punto de ocurrir una tragedia que vamos a esperar que se muera alguien para actuar", dijo angustiada Dorys Moy una de las afectadas.

Los vecinos de San José de Chirica dijeron que efectivos de bomberos y Protección Civil inspeccionaron el lugar: "vinieron y el diagnóstico que dieron fue que debíamos salir de aqui porque estábamos viviendo en una zona de alto riesgo, pero para dónde nos vamos a ir ¿Dónde está el Gobernador? ¿Dónde está el Alcalde?", se preguntó Dory Moy.