Lo Último

.

.

jueves, 17 de mayo de 2012

Director del BCV: Resultado del PIB se combina con bajo desempleo y desaceleración de inflación


AVN.-El director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Feliz Rivas, aseguró esta noche, que el crecimiento económico de 5,6%, registrado en el primer trimestre del año, se combina con un desempleo bajo que se mantiene mes tras mes y una desaceleración de la inflación que ya suma cinco meses.
Rivas señaló que las cifras de expansión económica demuestran que el país puede crecer distribuyendo riqueza y no en sumisión a la premisa de crecimiento basado en la ganancia.
Ahora el crecimiento económico se une a buenos indicadores sociales“, destacó durante el programa Contragolpe, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Aseguró que la coyuntura de altos precios petroleros no basta, dijo que los recursos “hay que invertirlos y distribuirlos”.
Recordó que la política económica venezolana no sólo enfrentó la crisis internacional de 2008, sino que estableció una estrategia de recuperación y expansión delimitada en un sector económico: La construcción, que combina el crecimiento con la dinámica multiplicadora del empleo y, además, responde a una necesidad prioritaria de la población, como es la vivienda.
Aseguró que el gasto público venezolano, a demás del carácter social, tiene un componente de inversión y otro en bienes. Señaló que el modelo económico venezolano “es de transición”. Dijo que el país está tratando de hacer cambios estructurales, “tratando de transformar la base productiva teniendo presente que los transformadores de ese esquema son los trabajadores”.