Lo Último

.

.

jueves, 17 de mayo de 2012

Inparques celebra el Día Mundial del Reciclaje con programación especial


El Día Mundial del Reciclaje fue establecido el 17 de mayo de cada año por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)/ Este sábado se realizará un torneo en las canchas deportivas, un taller ecológico denominado Creación a Base de Residuos Sólidos, en el Salón de Trotadores, y a las 3:00pm se presentará el evento Canción por la Conciencia Conservacionista, en la concha acústica
A partir del jueves 17 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, se dará inicio a la gran Feria del Reciclaje en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda con una serie de actividades ambientalistas que se extenderán hasta el domingo 20 de mayo, en la cual podrán participar usuarias y usuarios de este espacio capitalino.
También en la concha acústica se llevará a cabo un trueque de libros usados, una exposición artística y artesanal, pintada de stencil en franelas usadas, cambio de bombillos fluorescentes por ahorradores, recepción de pilas y desechos electrónicos y a las 5:00pm una bailoterapia para el disfrute de todas y todos.
El viernes continúa la programación con el análisis de la Ley de Gestión de la Basura y un cine foro sobre el documental Comprar, Tirar, Comprar, ambas actividades en horas de la tarde en la concha acústica.
El sábado se realizará un torneo en las canchas deportivas, un taller ecológico denominado Creación a Base de Residuos Sólidos, en el Salón de Trotadores, y a las 3:00pm se presentará el evento Canción por la Conciencia Conservacionista, en la concha acústica.

Para concluir esta celebración, el domingo 20 de mayo, tendrá lugar la clausura de la Feria del Reciclaje, y las finales y premiación de los juegos deportivos.
Actividades similares se estarán realizando en los parques recreacionales Los Chorros, Zoológico Caricuao y Alí Primera de la Región Capital; Moromoy, del estado Barinas; José María Ochoa Pile, en Lara; Guaiquerí, en Sucre, y Andrés Eloy Blanco, en Anzoátegui.
El Día Mundial del Reciclaje fue establecido el 17 de mayo de cada año por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el fin de promover en la sociedad una mayor responsabilidad, no sólo del consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.
El reciclaje es una práctica de recopilación de materiales usados que luego son transformados en recursos muy valiosos mediante un proceso, ayudando así a la preservación de gran cantidad de fuentes financieras, ambientales y beneficios sociales.
El Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Inparques, promueve valores ecosocialistas para la conservación de la naturaleza y dar freno a la contaminación, realizando talleres, cine foros y demás actividades en los parques a nivel nacional.
Esta fecha es una oportunidad para recordar la estrategia de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todas y todos los ciudadanos con vista a detener el cambio climático, consecuencia de la contaminación generada por el consumismo y mal uso de los recursos por parte del hombre, brindándonos así herramientas que permiten dar un cambio significativo en nuestra conducta, permitiéndonos vivir en armonía perfecta Hombre -Naturaleza.  
(Inparques)