Lo Último

.

.

jueves, 17 de mayo de 2012

Pastor Maldonado fue homenajeado a su regreso a la sede de Williams


Prensa Pastor Maldonado).- Con un homenaje sorpresa fue recibido hoy (ayer) Pastor Maldonado cuando se presentó en Williams para iniciar su preparación hacia Mónaco. Todo el personal de la Escudería, encabezado por el legendario Frank Williams,aclamó al aragüeño que devolvió el podio a la escuadra británica.
Pastor tendrá jornada completa de trabajo entre viernes y sábado con el simulador,los ingenieros y el túnel de viento para preparar el paquete del FW34 y marchará el martes al circuito monegasco.
El ambiente de victoria que caracterizó al equipo Williams entre los años 80 y 90 en la Fórmula 1, regresó hoy a cada centímetro cuadrado de la sede del equipo en Grove con la llegada del piloto venezolano Pastor Maldonado, quien fue recibido como todo un héroe por todo el personal que labora en el cuartel general de la Escuadra británica.
“De veras fue una gran sorpresa, es como el día de tu cumpleaños: llegas a casa y te encuentras con algo que nadie te había dicho, pero resulta que allí están todos y te sorprenden” relató Pastor al describir con gran emoción el calor humano de todo el equipo, ante un ambiente pleno de banderas y símbolos de Venezuela.
El maracayero, arquitecto de la victoria 114 del equipo en su historia, que se convierte en la primera de la alianza Williams-Renault desde 1997 y la número 64 con tales motores, firmó con paciencia y alegría autógrafos a cada miembro del personal y luego de la emotiva ceremonia, regresó a su objetivo primordial: trabajar para el próximo compromiso en Monte Carlo.El volante de 27 años, quien el pasado domingo en el GP de España devolviera los colores de Williams a lo más alto del podio desde 2004, concentró al personal del equipo en la Sala de Conferencias de Williams (adyacente al museo) donde pronunció palabras de agradecimiento al conglomerado humano que encabezó Sir Frank Williams, Fundador del Equipo.
“Cuanto emociona ver a todos celebrando este triunfo, ya que cada uno contribuyó en forma activa para este logro y ahora volvemos a nuestro puestos de trabajo con mayor fuerza para seguir mejorando en pro de los resultados, incluyendo obviamente, Mónaco”
La agenda de Pastor contempla actividad intensa entre viernes y sábado, de cara al GP de Mónaco. “Vamos a trabajar en el simulador y en el túnel de viento para el ensamblaje del paquete que llevaremos al Principado. El triunfo en Barcelona, lejos de llevarnos al triunfalismo, nos condujo al camino del compromiso de seguir mejorando. Lo de España no fue coincidencia, simplemente estamos de regreso” finalizó el aragüeño, quien viajará al trazado monegasco el próximo martes.

La FIA se disculpó por la bandera equivocada

Ante la irregularidad protocolar observada el pasado domingo durante la ceremonia de premiación de Pastor, Alonso y Raikkonen cuando se exhibió la bandera de Venezuela no actualizada, el Capítulo venezolano de la FIA (Touring Automovil Club de Venezuela) a través de su presidente Enzo Spano, dirigió una comunicación de protesta al Organismo Regente del Automovilismo Mundial.
La respuesta de la FIA no se hizo esperar ante lo sucedido con la bandera nacional, junto a la del proveedor responsable del protocolo. “Quiero ofrecer mis disculpas por este lamentable error. Investigaremos la causa de cómo esto pudo pasar y tomaremos las medidas necesarias para evitar que esto ocurra nuevamente” expresó Alexandre Molina, Gerente General de Allsport Management, empresa comisionada por la FIA para el protocolo.
“Nuestro requerimiento fue acogido de inmediato y de veras están muy apenados por el asunto, por lo que tomaron las medidas pertinentes” manifestó Spano.Por su parte, Pierre de Conink, Secretario General para el Deporte de la FIA, expresó: “Nos unimos a las excusas presentadas por Allsport Management por este lamentable error y como puede observarse, todas las medidas serán tomadas para asegurar que este tipo de incidente no pueda ocurrir nuevamente en el futuro”
A partir del 9 de marzo de 2006, fue incluida una octava estrella en la bandera de Venezuela, alusiva a la Provincia de Guayana, tomando como base el Decreto del Libertador Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817, alusivo al triunfo de la Campaña de Guayana con la liberación de Angostura (hoy Ciudad Bolívar) con lo cual se funda la Tercera República. Guayana se unió a Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida y Trujillo como integrantes de la República de Venezuela.