Lo Último

.

.

jueves, 17 de mayo de 2012

Una pareja es condenada a 8 años de prisión por traficar ocho kilos de marihuana


MP) Fueron condenados a ocho años de prisión Felipe Regalado y Anahís Valdespino por el tráfico de ocho kilos de marihuana, sustancia incautada el 9 de diciembre de 2009, en el interior de un vehículo que transitaba por la población Mango de Ocoita, estado Miranda.
El fiscal 6º de esa jurisdicción, Miguel Ángel Gómez, ratificó la acusación contra la pareja por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda, luego de analizar los argumentos y medios de pruebas expuestos por el fiscal, dictó la mencionada condena contra ambas personas, la cual cumplirá Valdespino en el Instituto Nacional de Orientación Femenina; mientras que el hombre estará recluido en el Internado Judicial Rodeo III.
De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la noche, la pareja se trasladaba en su vehículo por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, vía a Oriente, cuando fueron avistados por funcionarios de la Policía del estado Miranda.
El automóvil llamó la atención de los efectivos policiales, por lo que decidieron seguirlo. Posteriormente, Regalado y Valdespino se detuvieron en la población Mago de Ocoita y fueron abordados por la comisión policial.
Cumpliendo con el procedimiento de rigor, los oficiales inspeccionaron la unidad en la que los hoy condenados se trasladaban e incautaron 10 panelas de marihuana que arrojaron un peso de ocho kilos.