Lo Último

.

.

jueves, 17 de mayo de 2012

En zozobra vecinos de La Planta por nuevo tiroteo en el penal


Nuevamente se registra un tiroteo en el recinto penitenciario de La Planta, en el Paraíso, de acuerdo a vecinos de la zona y usuarios de Twitter.
El paso por la Autopista Francisco Fajardo estaría cerrado en ambos sentidos y se estaría evitando el paso en la avenida Páez.
Bárbara Flores, vecina del penal informó por Noticias24 Radio que “hay muchas granadas y lo suponemos por el ruido tan espantoso que se oye”.
Señaló que los vecinos de su edificio se encuentran en los pasillos por temor “a una bala perdida dentro de los apartamentos”.
“Esto es horrible (…) ha sido peor que en las veces anteriores”, aseveró Flores.
Asimismo, la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela indicó en un contacto telefónico con el canal del Estado VTV que aproximadamente desde hace una hora se vive un enfrentamiento entre los privados de libertad. También pidió el cese de “la actitud violenta de estos señores”.
Recordemos que desde el pasado 27 de abril se mantiene una situación tensa en el penal y está prohibido el ingreso de la visita a la cárcel.
Igualmente los colegios que quedan en zonas aledañas estarían siendo desalojados. Las clases en las instituciones educativas fueron suspendidas desde el miércoles al viernes de la semana anterior, retomando sus actividades este lunes.
Video: Globovisión 17 de mayo de 2012
Las actividades escolares en las zonas aledañas a La Planta y en la urbanización El Paraíso fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
A continuación algunas menciones:
‏@ddematteis: RT @SiciliaStandUp: ALERTA! Tiroreto brutal en La Planta (8:12 am) mientras madres llevan a sus niños menores a los colegios circundantes.
@NelsonBocaranda: Plomo parejo enel Reten de La Planta. Aparente rechazo de presos a traslado. Tomen previsiones.Muchos disparos
‏@tomasramg: La guerra en La Planta es indescriptible. Se escuchan estallidos d lo q parecieran ser granadas. Ráfagas continuas. Comenzó a las 7:55 am
‏@mujeresdenegro: Me informan que ademas de los disparos en la #planta estan tirando bombas lacrimógenas
Con información de Globovisión, en breve más.
Por Daniela Nieves / Noticias24.