Lo Último

.

.

jueves, 17 de mayo de 2012

Merentes dice que “debido al rápido crecimiento de la economía se debe acelerar la entrega de divisas”


 Este jueves, el Ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y el presidente del BCV, Nelson Merentes, encabezaron una rueda de prensa desde esa entidad bancaria, para dar a conocer el comportando de la economía venezolana en el último trimestre.
Video: VTV 17-05-12
En ese sentido, se refirió al otorgamiento de divisas para diversos rubros de la economía nacional y explicó que “en la planificación que se tiene de un crecimiento de 5,6%, uno de los factores que se necesitan para llegar a la meta es contribuir con los flujos de divisas correspondientes. Si se compara con el año pasado estamos casi igual y en las últimas dos o tres semanas se ha aumentado la capacidad del Sitme”.
“El Ejecutivo nacional y el BCV hemos tenido reuniones con diversos sectores de la economía y en corto tiempo, algunos retrasos que se tienen van a ser corregidos de manera acelerada. De todas las actividades que se están hablando de la economía, son solo tres cuatro que han manifestado retrasos en la entrega de divisas. Nosotros tenemos que reunirlos y tratar de ajustar lo que esté desajustado”.
Recalcó que “no se ha disminuido la capacidad del Cadivi, más bien se aumentó la del Sitme, pero la economía esta creciendo más de lo planificado y habrá que hacer un mayor suministro y más rápido de estas divisas”.