Lo Último

.

.

jueves, 17 de mayo de 2012

Min. Varela: Gobierno actúa con cautela y mantiene diálogo abierto con grupo violento en La Planta


La funcionaria informó que ante un brote de enfrentamiento interno, el Gobierno ya tiene acordonado el perímetro del centro penitenciario / La titular de Asuntos Penitenciarios indicó que las autoridades sostuvieron ayer una reunión en mesa de diálogo / Afirmó que la mayoría de los reclusos reconocen que La Planta debe ser desalojada
El Gobierno Bolivariano garantiza los derechos humanos de toda la población penitenciaria y mantiene los puentes de dialogo. “Estamos garantizando que la situación no se desborde”.
VARELAAsí lo afirmó, Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios, durante un  contacto telefónico con VTV, en el cual explicó la situación generada, por un pequeño grupo violento, este jueves dentro del recinto penitenciario.
Detalló que en La Planta hay un grupito muy violento que no acepta ningún tipo de razonamiento y que son los que están sometiendo a la mayoría. Al respecto indicó: “Exigimos a los internos que depongan la actitud violenta, ayer tuvimos una reunión con ellos”, acotó.
Informó que dentro del recinto penitenciario, todavía se están  haciendo evaluaciones psicosociales, porque la mayoría de los internos acepta sus traslados. “La misma población penitenciaria está consciente de que La Planta debe ser desalojada”, afirmó.
La funcionaria subrayó que en La Planta  no existen condiciones para permitir visitas. “El que quiera que lo visite sus familiares, vaya al Rodeo porque allá sí están dadas las condiciones”
La ministra informó que ante esta contingencia, el Gobierno ya tiene acordonado el perímetro del centro penitenciario, y que ya se ha hablado con los Consejos Comunales de la zona, así como también con los Bomberos, para mantener las precauciones. “Adoptamos un plan para proteger las zonas residenciales y evitar que las personas que usen la violencia, intenten disparar a los edificios”, explicó.
(VTV)