Lo Último

.

.

jueves, 17 de mayo de 2012

AN investigará a las ONG que hacen contraloría a los poderes públicos


La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional abrirá una investigación a las Organizaciones No Gubernamentales Transparencia Venezuela y Monitor Legislativo.
El presidente de esa comisión, Pedro Carreño, plantea investigar la procedencia del financiamiento de ambas organizaciones, encargadas de promover la contraloría ciudadana de los poderes públicos.
Tanto Transparencia Venezuela como Monitor Legislativo han creado instrumentos técnicos para que los ciudadanos puedan supervisar el trabajo de los diputados en la Asamblea Nacional: un instructivo para la presentación de informes de gestión, y un baremo para medir el rendimiento de cada parlamentario.
Fue Pedro Carreño quien solicitó la investigación, y asignó a la subcomisión de entes descentralizados, dirigida por su compañera de partido Nancy Ascencio.
El diputado Carlos Ramos, de Un Nuevo Tiempo, se opuso a la petición y reconoció el trabajo de Transparencia Venezuela. “Estoy seguro de que, siendo una organización que promueve el uso transparente de los recursos y lucha contra la corrupción, tendrán todas sus cuentas en orden”.
Ramos pidió además que se investigara más bien el manejo parcializado de los medios de comunicación de la Asamblea Nacional, pero su propuesta ni siquiera fue votada.
“Estos medios invisibilizan a los diputados de oposición. Somos 167 parlamentarios y todos tenemos derecho a expresarnos a través de ellos. Pero su trabajo es desequilibrado y sesgado. ¡Es inaceptable!”, reclamó Carlos Ramos.
Con información de El Nacional