Lo Último

.

.

martes, 17 de julio de 2012

A ULTIMA HORA 17 DE JULIO


Monederos: “Capriles compite con un líder que no necesita hacer campaña como un principiante”

El analista político y exasesor del presidente Chávez, Juan Carlos Monederos, señaló en conversación con Noticias24 Radio que el candidato a la reelección no necesita hacer campaña como si fuera un principiante, a diferencia del candidato opositor, Henrique Capriles quien “va a intentar hacer piruetas para que la gente lo conozca porque compite frente a un líder mundial”.
“Capriles es el joven cowboy que quiere ser el más rápido del oeste (…) Es un candidato que no se caracteriza por ninguna brillantez intelectual, no maneja un gran conocimiento de la realidad económica y tiene que suplir eso a la espera de resultados”, opinó.
Por su parte, explicó que el presidente Chávez mide la aceptación de la gente por los logros obtenidos. “Uno pensaría que con tantos años de Gobierno hay un desgaste, pero no es así, las transformaciones son tan evidentes que merece seguir gobernando”.
A su juicio, Capriles coincide con la estrategia del presidente español, Mariano Rajoy, quien mintió en sus propuestas electorales. “Hay gente que puede creer en las promesas de Capriles y luego desencantarse (…) Mientras Chávez debe recordar a la ciudadanía los problemasque tiene Europa por la pérdida de memoria de su pueblo”.Monederos indicó que se debe tener mucho cuidado con las empresas encuestadoras “porque muchas de ellas están ligadas a los intereses de quienes la contratan y es por eso que algunas de ellas van a seguir jugando a rebajar la distancia para dar mayor credibilidad al candidato de la oposición”.
Asimismo, aseveró que el candidato del Comando Venezuela deberá hacer lo mismo que le tocó hacer a Irene Sáez debido “a la falta de lealtad dentro de las filas de la oposición, así que como no termina de despegar en las encuestas, nada extraño pasaría si cambian de caballo”.