Lo Último

.

.

martes, 17 de julio de 2012

Dos millones de dólares falsos fueron incautados en Colombia


Dpa).- Más de dos millones de dólares falsos listos para salir al mercado fueron incautados hoy por la Fiscalía de Colombia en el departamento de Norte de Santander (noreste), cerca de la frontera con Venezuela, informaron autoridades locales.
Durante la operación realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Cúcuta, capital de Norte de Santander, fueron capturados dos hombresacusados del delito de fabricación y distribución de moneda nacional y extranjera falsa.
Según un comunicado difundido hoy por el ente judicial, además de los 2.288.200 dólares se hallaron en el lugar varios elementos con los que la supuesta “organización falsificadora” se dedicaba a producir dólares, bolívares y pesos.
“En el lugar se hallaron 4.000 hojas con simulación de marca de agua y con hilos de seguridad, planchas metálicas con el rostro de Benjamin Franklin, recipientes con tintas de diferentes colores, una máquina tipográfica y una plantilla metálica con el escudo del Tesoro de Estados Unidos”, precisó la Fiscalía.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y recluidos en la cárcel Modelo de Cúcuta.