Lo Último

.

.

martes, 17 de julio de 2012

Cinco familias refugiadas en Guarenas se mudan a Ciudad Belén


La Gran Misión Vivienda Venezuela adjudicó viviendas dignas a cinco familias del Centro de Alojamiento Comunitario Torre Bancor de Guarenas, estado Miranda, beneficiando a un total de 9 personas adultas y 18 niños, quienes se encontraban bajo la tutela del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), y quienes a partir de esta semana se mudarán a la Ciudad Socialista de Belén.ilba colmenares
"Estoy muy agradecida con mi comandante Hugo Chávez. Él nos ha demostrado que este pueblo tiene quien lo defienda. Estoy aquí desde noviembre 2010 viendo cómo entregan viviendas a personas cercanas y hoy me tocó a mi. Paciencia compañeros, tengan paciencia, que nuestro Presidente sí responde. No pierdan la esperanza", dijo Ilba Colmenares, madre de 4 menores de edad.
yulimar contrerasDe igual forma, Yulimar Contreras, jefa de una familia y también madre de 4 hijos, indicó que "es una alegría indescriptible el tener las llaves de nuestros apartamentos en la mano. Lo tenemos todo, lavadora, nevera, cocina, muebles. De verdad que nuestros padrinos nunca nos dejaron solos. Siempre estuvieron allí, con nuestros hijos, y nuestras familias".
Por su parte, el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, informó que en Torre Bancor quedan sólo 38 familias “de 147 que apadrinamos recién la tragedia. De este total, 20 pernoctan en el Centro de Alojamiento Comunitario y 18 están bajo la figura de refugio solidario”.
"El compromiso del Gobierno Revolucionario, a través del MPPTAA y el INEA, es trabajar de la mano con la Misión Vivienda para otorgar hogares dignos a todas las familias venezolanas que se encuentran en situación de albergue en Torre Bancor", indicó Sierraalta.refugioviviendaguiarenas
Vale destacar que "de estas 87 personas que nos quedan en Bancor, al menos 17 personas prevemos trasladar a la Faja Petrolífera del Orinoco, gracias al apoyo de la Misión Saber y Trabajo; toda vez que los jefes de familia ya se encuentran allá capacitándose en las áreas de plomería, soldadura, albañilería, mecánica, entre otros".
Indudablemente estamos avanzando a paso de vencedores para garantizar mayor calidad de vida de los venezolanos.
(INEA/VTV)