Lo Último

.

.

martes, 17 de julio de 2012

Más de Bs.10,7 millones recauda SENIAT en Operativo Cobranzas en Maiquetía


seniatmaiquetiaEn la continuación del Plan Nacional de Cobranzas 2012, el SENIAT, a través de la Aduana Principal de Maiquetía, recaudó 10 millones 747 mil 594 bolívares, por concepto de derechos pendientes.
Entre los contribuyentes que cancelaron sus derechos pendientes, destaca uno que enteró al Fisco Nacional, la cantidad de un millón 64 mil 680 bolívares.
La Gerente de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía, Emily Rangel Castro, explicó que las deudas canceladas por algunos de estos contribuyentes datan desde el año 1995, por lo que anunció que no se detendrán las respectivas gestiones de cobranza en lo que resta del año, para apuntalar las políticas humanistas del Gobierno Bolivariano.
El operativo también permitió notificar a otro grupo de contribuyentes morosos con la Administración Aduanera por la cantidad de 31 millones 841 mil 608 bolívares.
Este logro a favor del Tesoro Nacional ha sido posible al ejecutar lineamientos de la Intendencia Nacional de Aduanas y la Gerencia de Recaudación del SENIAT.
Depuración:
En medio de las gestiones de cobranza, los funcionarios de la División de Recaudación de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía han proseguido con la depuración del sistema  SENIAT desde 2005 hasta el presente, con lo cual se pretende resguardar los intereses estratégicos del país.
Con estas acciones, el SENIAT refuerza su compromiso con el desarrollo del Sistema Aduanero y Tributario Socialista que promueve el Superintendente, José David Cabello Rondón.
(Seniat/VTV)