Lo Último

.

.

martes, 17 de julio de 2012

Naomi Soazo será la abanderada venezolana en los Paralímpicos Londres 2012


Naomi-SuazoLa judoca Naomi Soazo llevará el tricolor venezolano durante el desfile inaugural de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, que comenzarán el próximo 29 de agosto en Inglaterra.
Soazo hizo sonar el ¡Gloria a Bravo Pueblo! en Beijing, China, cuando consiguió la medalla de oro y se coronó campeona de Venezuela en el 2008, convirtiéndose en la primer atleta en lograr una presea paralímpica.
La noticia  fue dada a conocer por la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano (CPV), Ahiquel Hernández, en  una nota de prensa en la que manifestó que, “en vista de sus méritos, escogimos a Naomi y a la vez es también una forma de darle un merecido reconocimiento por los logros que ha tenido y por las alegrías que les ha dado al pueblo venezolano”.
Naomi Soazo nació el 19 de diciembre de 1988 y desde muy pequeña practicó disciplinas deportivas como natación, nado sincronizado, gimnasia rítmica, voleibol de cancha y judo. A los 11 años de edad le detectaron una discapacidad visual mas no se detuvo en sus aspiraciones.
Una vez en el Liceo Caracas decidió quedarse en el judo, con lo cual siguió los pasos de su padre, Humberto Soazo, en la modalidad de kata. En 2006 participó en su primer mundial, en el que quedó séptima, y fue en 2007 cuando consiguió su cupo a los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. Allí se subió a lo más alto del podio en la división de los -63 kilogramos B3.
Ante la designación de Soazo, acordada entre las cuatro federaciones que componen el CPV, el también entrenador de la selección de judo paralímpico, Humberto Soazo, expresó: “Estoy contento, alegre, emocionado, son muchas cosas. Ella ha hecho un buen trabajo y tiene los méritos. Es una emoción grande y yo sé que ella en el fondo lo quería. Estoy seguro de que esto la va a impulsar y le va a poner mucho más corazón”.
Venezuela llevará 30 atletas a los Paralímpicos de Londres, 18 de los cuales representarán al país en atletismo, cuatro en judo, cuatro en natación, dos en ciclismo, uno en tenis de mesa y uno en potencia.
(AVN)