Lo Último

.

.

martes, 17 de julio de 2012

MazVen fabricará 5.000 camiones por año: “Vamos a estar en capacidad de suplir las necesidades internas”


AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó este martes que la Planta Ensambladora Mazven, situada en el Complejo Agroindustrial Santa Inés del estado Barinas, fabricará 5.000 camiones anualmente.
Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, precisó que la empresaempieza con una capacidad para ensamblar 1.000 camiones por año y agregó que ese tope irá aumentando en los próximos cinco años hasta llegar a los 5.000 camiones ensamblados por año.
Recordó que la empresa MazVen es una obra construida a través del convenio Bielorrusia-Venezuela, que fabricará cinco modelos de camiones.
Destacó que la Revolución Bolivariana instaló la referida ensambladora con el propósito de consolidar un modelo industrial venezolano apropiado, “en primer lugar, a nuestras necesidades y luego a las necesidades de esta área que es nuestra patria grande: El Caribe, la América Latina”.
“Pronto vamos a estar en capacidad de suplir las necesidades internas, modernizar nuestra flota que es una de las más atrasadas de esta parte del mundo si comparamos con la colombiana o con la brasileña, porque nunca se invirtió en esto aquí (en Venezuela)”, manifestó.
El jefe de Estado dijo que en pocos años Venezuela tendrá la capacidad de exportar este tipo de vehículos a los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), así como a Centroamérica, el Caribe y otras partes del mundo.
Resaltó que Venezuela está creando condiciones para consolidarse como una potencia industrial que influirá en la transformación de la región y propiciar “la gran potencia que aquí está naciendo”.
“Potencia par la paz, potencia para la vida, para el desarrollo integral”, acotó el Presidente, al tiempo que agradeció al gobierno bielorruso por el apoyo industrial que ha dado a Venezuela.