Lo Último

.

.

martes, 17 de julio de 2012

Snmp difunde encuestas que no están registradas en el CNE


 De acuerdo a un trabajado publicado por el diario La Verdad, desde hace más de una semana, el Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp) difunde los datos de la última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), que hasta la tarde de ayer aún no aparecía en el listado de firmas autorizadas por el CNE para ser divulgadas.
Este lunes 26 encuestadoras se habían inscrito en el sistema creado para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, y ni Ivad ni Delphos contenían número de registro.
Desde el Ministerio de Comunicación e Información hasta los medios oficiales, como Venezolana de Televisión (VTV), Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Correo del Orinoco y el ministro Andrés Izarra, se hicieron eco de los datos.
Los representantes del comando de campaña de Henrique Capriles aseguran que van más de 11 violaciones al reglamento electoral por parte de los sectores del oficialismo, sin que el CNE haya hecho alerta alguna.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Félix Seijas, presidente de la firma , publicó hace una semana que sus encuestadoras están siendo registradas. “La próxima semana (a partir de hoy) debe aparecer en la lista”, expresó, al tiempo que explicó que Ivad se mostrará como “Seijas y Seijas”, que es su denominación mercantil, puesto que Ivad es la marca comercial.

Consignan ante el CNE la undécima denuncia en contra de Chávez

El responsable político de Voluntad Popular Carlos Vecchio, consignó ante el CNE la undécima denuncia en contra del presidente Hugo Chávez por violación a la Ley orgánica de procesos electorales (Lope) debido a la cadena de radio y televisión el pasado sábado.
“Esa cadena se dio en contexto militar y el Presidente la utilizó para referirse a temas de campaña y atacar a Henrique Capriles Radonski”, aseguró.
Vecchio manifestó que en el discurso del Jefe de Estado se violó 16 reglas, contempladas en los artículos 72, 221, 222 y 223 de la normativa general de la Lope y el 68 de la Ley Contra la Corrupción, por el uso y abuso de los recursos del Estado a favor de una tendencia política.

“En el CNE no hay voluntad para sancionar al Presidente”

Vicente Díaz, rector del CNE y coordinador de los fiscales electorales para esta campaña, expresó en una entrevista con Unión Radio que “en el CNE no hay voluntad para sancionar al presidente Chávez (…) No se atreven a tocar a tocarlo”.
Asimismo, señaló que “el Gobierno tiene derecho a utilizar las cadenas si son informativas y no tienen contenido electoral, pero es responsabilidad del árbitro que las cadenas y la propaganda oficial no intervengan en la campaña”.

Chávez lleva 217 violaciones

Según un estudio del Instituto de Investigación de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en la primera semana de la campaña electoral del presidente Hugo Chávez y su comando cometieron 217 violaciones al reglamento de la Lope, mientras que Henrique Capriles y su equipo fallaron 165 veces.
De igual forma, se destaca que el CNE incumplió 34 veces. “Vemos que el CNE emite normas que carecen de sanciones y mecanismos para su cumplimiento”, sentenció Carolina de Oteyza, directora del instituto y coordinadora del informe.
Con información de diario La Verdad